selecciondeestudiosbiblicos.org :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

selecciondeestudiosbiblicos.org

 

7 características de una iglesia dinámica y creciente

7 características de una iglesia dinámica y creciente

¿Qué determina el que una comunidad de cristianos experimente estancamiento mientras que otras crecen de manera permanente?

Si usted es pastor, misionero o líder es probable que se haya formulado este interrogante no una sino muchas veces. Quizá no tiene una respuesta a mano y sigue moviéndose alrededor de la incertidumbre.

Ahora, si buscamos despejar esa pregunta y tal vez otras relacionadas con el iglecrecimiento, debemos volvernos a la fuente, es decir, al registro Escritural de los primeros años.

El testimonio fiel lo encontramos en el libro de los Hechos de los Apóstoles. Uno de los pasajes que le invitamos a considerar, es el capítulo 11.

Principios bíblicos para crecer

Con fundamento en ese pasaje bíblico, le invitamos a descubrir y asimilar 7 principios que identifican a una iglesia dinámica y creciente:

1.- Los creyentes no se detenían ante los obstáculos (v. 19)

2.- Los creyentes no desperdiciaron oportunidad para evangelizar (v. 20)

3.- Los creyentes se movían en el poder de Dios, no en sus fuerzas (v. 21)

4.- Los creyentes guardaban fidelidad a Dios (vv. 22, 23)

5.- Los creyentes estaban llenos del Espíritu Santo (v. 24)

6.- Los creyentes brindaban acompañamiento a los nuevos creyentes (v. 26)

7.- Los creyentes brindaban apoyo financiero a la obra de Dios (vv. 27-30)

Le invitamos a leer con detenimiento cada texto. Podemos asegurarle que descubrirá una enseñanza poderosa que llevará a la expansión, en cuanto a membresía y espiritualmente, a la comunidad cristiana que lidera.

Buen testimonio de la iglesia

No basta con predicar y ver, con asombro y admiración, la forma como Dios nos lleva a nuevos niveles de crecimiento en la comunidad de creyentes. Es necesario que la iglesia de un buen testimonio. Es un compromiso de cada uno de sus integrantes.

El buen testimonio está ligado a la coherencia entre lo que decimos y hacemos. Los cristianos del primer siglo se caracterizaban por gozar dela apreciación de la sociedad en medio de la cual se desenvolvían. Sus acciones hablaban más que sus palabras:

“Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.” (Hechos 2:47 - RVR60)

Sobre esa base, la expansión de la iglesia era permanente (Hechos 2:41; 16:5)

La iglesia tiene un enorme compromiso hoy. Llegar hasta los últimos rincones parte de tres fundamentos: Depender de Dios y moverse en Su pode, fidelidad a Él y buen testimonio.

Le invitamos a revisar las Escrituras con detenimiento. Volver la mirada al libro de los Hechos de los Apóstoles. Vivenciar su contenido. Los resultados serán sorprendentes.


Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio