selecciondeestudiosbiblicos.org :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

selecciondeestudiosbiblicos.org

 

La inseguridad, ¿está destruyendo su relación de pareja?

La inseguridad, ¿está destruyendo su relación de pareja?

El por qué peleaba con su pareja constantemente, tenía su explicación en los celos. María no podía concebir que su esposo mirara a alguien más, porque de inmediato reaccionaba. Llegó a perder la cuenta del número de veces que se enfrentó a su cónyuge en un centro comercial, simplemente porque dirigió sus ojos a otra mujer.

Deseo separarme de ti. No soporto más esta situación— se quejó él.

La joven consideró una y muchas veces la separación, pero al mismo tiempo, luchaba interiormente porque sentía que sin él a su lado, la vida sería un desastre. Pero no podía ser ajena a la realidad: La estaban destruyendo los celos…

Las personas en esa situación llegan a invertir la tercera parte de su jornada diaria, evaluando cómo su pareja le engaña.

Los celos sin control les causan daño en lo más profundo de su ser. Su inseguridad, les lleva a experimentar temor de ser abandonados. La baja autoestima alimenta este sentimiento. Lo grave es que quienes padecen este trastorno, generalmente no lo reconocen y siempre encuentran justificación para su comportamiento.

Valore a su pareja

Nuestra pareja es valiosa. Es una ayuda de Dios para que transitemos la vida en armonía, enfrentando juntos las adversidades y sobreponiéndonos a los conflictos y obstáculos.

Es tiempo de evaluar si quizá hemos sido injustos al juzgar a nuestra pareja, acusándole por unos celos mal manejados.

Si encontramos que hemos fallado, es tiempo de hacer un alto en el camino y pedir perdón. La grandeza del ser humano se mide por su capacidad de identificar que ha fallado y aplicar correctivos a su comportamiento.

Los celos no deben destruir su relación. Recuerde lo que enseña el autor sagrado: “Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte es como la muerte el amor; duros como el Seol los celos; sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama.” (Cantares 8:6)

Los celos destruyen. No vamos a dar lugar para que contribuyan a desmoronar la relación de pareja. Si la lucha es fuerte contra los celos, Dios nos permitirá encontrar la salida. Hoy es el día para tomar la decisión.

Confiar en la pareja

Una situación que ocurre con demasiada frecuencia, es que las personas no confían en su cónyuge. Esa desconfianza alimenta los celos y se convierte en una situación insostenible para los dos.

La sicóloga Amelia Rodríguez advierte que “Es indispensable que usted confíe en su pareja. Él o ella deben ser considerados inocentes hasta que pueda demostrar, sobre bases reales, lo contrario. Tenga en cuenta que derrotar la celopatía es posible… Cultive con su pareja una comunicación fluida y respetuosa; establezca unos límites que ninguno de los dos traspase. No se deje llevar por la primera impresión porque la rabia y el rencor son malos consejeros. Por eso, antes de juzgar, analice objetivamente la validez de lo que piensa.”. Artículo en el Diario ADN Colombia. 28/02/2014. Pg. 14)

En todo el proceso, Dios puede ayudarnos. Él nos guía a la verdad y, si le damos el primer lugar en nuestra relación de pareja, no permitirá que el hogar se destruya.

También hoy es el día para abrirle las puertas de nuestro corazón a Jesucristo. Con ayuda de Dios podemos emprender el proceso de cambio y avanzar en el crecimiento personal y espiritual que tanto hemos anhelado, a nivel personal y familiar. Hoy es el día.


Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio