selecciondeestudiosbiblicos.org :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

selecciondeestudiosbiblicos.org

 

Si deja de soñar, se estanca

Si deja de soñar, se estanca

El día que decidió construir una casa con botellas de vino vacías, familiares, amigos y conocidos creyeron que estaba loco y le instaron a desistir del proyecto. Jan Than Vanlhel no los escuchó. Sonreía al escucharles, pero nada más.

La tarea fue ardua. De día trabajaba como contador en una empresa inglesa. En las noches, muy a pesar de su orgullo, salía hasta los sitios donde se concentraban los desechos. Cada envase era guardado cuidadosamente, y luego en casa, almacenado de acuerdo con el tamaño y la densidad del vidrio. Era un trabajo artesanal.

La estructura comenzó a levantarse en un enorme terreno. Cada frasco era unido a otro con una silicona especial. Lo difícil eran los vientos que en determinadas épocas del año son demasiado fuertes. Las corrientes de aire producían la caída de las paredes y columnas.

Al despertar la mañana Jan Than se encontraba con la desagradable sorpresa de que tenía que comenzar de nuevo. Sólo encontraba un montón de cristal roto. Sin embargo, se reponía del desánimo y reemprendía la tarea.

Demoró tres años. Lo logró. La construcción de tres alcobas, un baño y una cocina, fue por mucho tiempo el atractivo de los visitantes. Nadie podía creer que alguien se propusiera acometer un proyecto de tales dimensiones. Y no solo hubo quien lo hizo sino que además, lo terminó y disfrutó a plenitud.

Siempre avanzando…

Sin duda al comenzar este año usted tiene muchos sueños y proyectos. Alrededor le dicen que es imposible. ¿Piensa renunciar a sus metas tan solo porque los demás no sueñan? En absoluto. Hoy es el día para que se levante en victoria, tome fuerzas en Dios y de pasos firmes hacia sus anhelos.

Quien tiene fe, está llamado a vencer. Un soñador de la antigüedad dejó el siguiente registro en la Biblia: “Con tu apoyo me lanzaré contra un ejército; contigo, Dios mío, podré asaltar murallas” (Salmos 18:29. NVI).

Él sabía que con ayuda de Dios nada nos detendrá en el camino hacia el éxito.

Cinco recomendaciones para materializar los sueños

Si tiene sueños, y no me cabe duda que así lo sea, es importante tener en cuenta que el Dios en el que hemos creído es un Dios que obra poderosamente aún en lo que consideramos imposible: “Dios tiene poder para hacer mucho más de lo que le pedimos. ¡Ni siquiera podemos imaginar lo que Dios puede hacer para ayudarnos con su poder!” (Efesios 3:20| TLA)

Comparto con usted algunas recomendaciones a tener en cuenta, que le resultarán muy valiosas:

1.- Defina un sueño o meta y sométalo en las manos de Dios (Salmos 37:5)

2.- Reconozca que no siempre lo que anhelamos, es lo que nos conviene. Permita que Dios obre con poder.

3.- Admita que hay cosas imposibles para nosotros, pero jamás para Dios. Él puede hacerlo todo (Jeremías 32:27)

4.- Ore a Dios que materialice esos sueños que tiene en el corazón (Salmos 8:2)

5.- Persevere hasta ver materializados los sueños.

Fuimos llamados en Jesucristo a ser ganadores. La condición de fracaso quedó en el pasado. ¡Usted puede salir adelante! Hoy es el día para comenzar de nuevo. Ánimo. Tiene asegurada la victoria.

Ahora, si no ha recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador, es hora de que le abra las puertas de su corazón. Es la mejor decisión que jamás podrá tomar. Cristo transformará sus pensamientos y sus acciones, y emprenderá una nueva vida personal, espiritual y familiar.


Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio