selecciondeestudiosbiblicos.org :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

selecciondeestudiosbiblicos.org

 

5 beneficios de abandonar la adicción al teléfono

5 beneficios de abandonar la adicción al teléfono

Consultar el teléfono móvil o el computador para ver qué está ocurriendo con las redes sociales, se puede convertir en una adicción. La Universidad de Harrisburg, en Pensilvania, dijo a través de un grupo de investigadores, que la tecnología había estado ocultando algunas trampas.

"Los estudiantes se dieron cuenta de que los medios sociales, especialmente Facebook y la mensajería instantánea, si no se usan de manera apropiada, pueden adueñarse de sus vidas", dijo Eric Darr, decano de la facultad.

A esta conclusión se llegó tras imponer bloqueos a 800 estudiantes que con frecuencia consultaban los dispositivos electrónicos. Algunos descubrieron que la tecnología podía controlar sus vidas.

Síntomas que encienden alarmas

Entre los síntomas de adicción al Internet se cuentan:

  • La necesidad permanente de consultar las actualizaciones de otras personas en las redes sociales.
  • La sensación de que si no se está contacto al Internet, se está perdiendo de algo que ocurre en l mundo.
  • La sensación de que sin un celular a mano, no se es nadie.

"La mayoría de los estudiantes que participaron del estudio, se comportaron como los fumadores que se escapan después de clase para fumar", dijo Eric Darr. “Querían escabullirse para mirar cosas en sus smartphones", agregó.

No obstante, quienes asumieron el hábito de no mirar cada minuto su teléfono, descubrieron que se sentían menos estresados al no contar con la posibilidad de leer constantemente los estados de sus amigos en Facebook y ver que disponían de más tiempo para hacer otras cosas.

Beneficios de no estar esclavizados al Internet

Darnos a la tarea de abandonar el hábito de consultar cada instante el teléfono celular, trae beneficios. Entre ellos podemos mencionar:

  1. Se disminuye el estrés
  2. Mayor enfoque en las tareas a realizar durante la jornada
  3. Mayor disponibilidad de tiempo para ocuparse en acciones productivas
  4. Mayores posibilidades de interactuar con otras personas
  5. Mayor dedicación de los pensamientos hacia Dios de ideas positivas, de fe

Como cristianos estamos llamados a re-programar nuestros hábitos y costumbres.

El apóstol Pablo escribió una sabia recomendación que a la vez debe constituir para nosotros en un principio de vida:

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” (Romanos 12:2)

La decisión de no ceder a las tentaciones a y a las ataduras que desencadena la moderna tecnología, es de cada uno de nosotros. Nadie debería presionarnos, y por nuestra parte, no deberíamos ceder a esas presiones.

La vida sigue su curso

Piense, por un instante, que no es justo mantenernos atados a un dispositivo electrónico, mientras alrededor, la vida sigue su curso.

Quizás estar atentos siempre a una pantalla de computador o de teléfono, nos roba la posibilidad de disfrutar la vida realmente.

Si no ha recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador, hoy es el día para que lo haga. Podemos asegurarle que es el comienzo de una vida maravillosa, de crecimiento personal, espiritual y familiar, que traerá gratificaciones a su existencia cada día.

Ábrale hoy su corazón a Jesús el Señor. Es la mejor decisión que podrá tomar…


Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio