selecciondeestudiosbiblicos.org :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

selecciondeestudiosbiblicos.org

 

Aproveche bien cada minuto de su vida

Aproveche bien cada minuto de su vida

Todo estaba preparado para que Luis Enrique Amaya regresara a Lima. Había arreglado su equipaje y tenía a mano el tiquete de avión y el pasaporte. Incluso, dio un breve repaso mental a los lugares hermosos que había conocido en Colombia durante su gira literaria.

Pero, y permítame enfatizarlo, en cuestión de segundos el curso de su historia cambió definitivamente. Fue cuando se enteró que, como consecuencia de la pandemia mundial, habían cerrado las fronteras aéreas. Se quedó varado en Cali.

A partir de ese momento aprovechó cada minuto, segundo y día para escribir el libro de relatos: “La pelea del siglo”. Para hacerlo, trabajaba día y noche.

En apariencia, no tenía nada qué hacer, pero decidí aprovechar cada minuto.”, relató este artista de las letras que plasmó, en una prosa ligera, todo cuanto veía alrededor.

¿Cómo aprovecha su tiempo?

Al leer la entrevista que le hicieron al escritor peruano, Luis Enrique Amaya, pensé en el valor del tiempo.

La Palabra de Dios registra una recomendación del Pablo en Efesios 5:16 sobre la necesidad de “…aprovechar bien el tiempo porque los días son malos”.

En su carta a los creyentes de Colosas les dice: “Andad sabiamente para con los de afuera, aprovechando bien el tiempo” (Colosenses 4: 5 | RV 60)

De hecho, en el Salmos 90:12, el rey David le pide a Dios que le enseñe a contar sus días— manejar el tiempo —, y que traiga sabiduría a su corazón.

La Biblia abunda en el tema del tiempo

Hay otros textos que le sugerimos consultar en su Biblia porque allí, nuestro amado Dios y Padre nos habla del tiempo:
  • Salmos 39:4-5
  • Santiago 4:14
  • Eclesiastés 3:11
  • Efesios 5:15-16
  • Lucas 10:2
  • 1 Juan 3:17-18
  • Éxodo 18:13-22
Permítame aquí citar al teólogo y escritor cristiano, C. S. Lewis quien alrededor del manejo del tiempo, dijo:

 "Si leemos la historia, veremos que los cristianos que más hicieron por el mundo presente, fueron precisamente los que más se ocuparon del venidero”.

Es importante que revisemos de qué manera estamos respondiendo a las recomendaciones Escriturales alrededor del uso del tiempo.

Una evaluación sincera

Es importante prestar atención a lo que enseña el libro de los triunfadores que es la Biblia, cuando nos habla de un apropiado aprovechamiento del tiempo.

Piense por un instante en los días que ha invertido con el cónyuge o con sus hijos. ¿Lo ha hecho así? ¡Es hora de imprimir cambios!

Ahora, ¿se enfocó en trivialidades antes que en algo provechoso?

Tal vez por años no hizo nada por su familia, ni por sí mismo, ni por los demás y se arrepiente de haber actuado así.

Pero le tenemos buenas noticias. Hoy es el día para emprender el cambio. Prendido de la mano del Señor Jesucristo, cuando le rinde su corazón, emprenderá el maravilloso viaje hacia el cambio y crecimiento permanentes a nivel personal, espiritual y familiar.


Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio