selecciondeestudiosbiblicos.org :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

selecciondeestudiosbiblicos.org

 

¿Cuándo vendrá el fin del mundo?

¿Cuándo vendrá el fin del mundo?

La aparición del covid-19 dio para todo. Desencadenó reacciones inesperadas, pero también sacó a flote lo más noble, lo más oscuro y lo más sorprendente de las personas.

Afloraron las falsas expectativas, los miedos y el reavivamiento de la fe entre quienes por muchos se afincaron en la autosuficiencia.

Hubo una amplia difusión de noticias sobre el alistamiento de los llamados Ovnis e, incluso, Japón, a finales de abril del 2020, emprendió el diseño de un protocolo frente a una eventual invasión de extraterrestres.

El Pentágono reconoció que en el 2019 se difundieron vídeos sobre supuestos sobrevuelos de extrañas naves.

En la ciudad de Vélez, en Málaga, y en varias poblaciones del norte de Colombia, sus habitantes aseguraron haber escuchado sonidos inusuales provenientes de las nubes.

Parecían trompetas como del juicio final —, decían.

Era su forma de explicar lo que científicamente se conoce como cielomotos o terremotos celestes. Y algo más: tomaron fuerza inusitada películas de contenido apocalíptico como “La Llegada”, “Proyecto libro azul”, “Encuentros cercanos del tercer tipo” y “Los expedientes equis”, entre otros.

Además, por supuesto, del inusitado incremento en los libros de ciencia ficción como los del autor europeo, J.J. Benítez.

Vamos a la Biblia

La pregunta central es: ¿Lo que ha venido ocurriendo obedece inequívocamente a que nos encontramos a las puertas del fin del mundo?

Un diálogo entre el Señor Jesús y sus discípulos, resulta revelador:

“Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad...” (Hechos 1: 6, 7 | RV 60)

No podemos decir que ya todo esté terminado o en la antesala de terminar, como algunos se han aventurado a predecir.  Cabe aquí, también, una enseñanza que nos debe mantener alerta:

“También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.” (Lucas 21: 29-31| RV 60)

Cuando nos alejamos de las Escrituras y lo que enseñan, sencillamente caemos en el terreno de la especulación.

Otros textos sobre el fin del mundo

Hay varios textos sobre el fin del mundo que le invitamos a considerar en la tranquilidad de su casa o de su estudio, con la Biblia abierta. Allí descubrirá  características especiales que debemos tener en cuenta:
  • Mateo 13:39
  • Mateo 13:49
  • Mateo 24:3
  • Mateo 24:14
  • Lucas 21:25-28
  • 2 Tesalonicenses 1:7-10
  • 2 Tesalonicenses 1:6-10
  • 2 Pedro 3:3-5
  • 2 Pedro 3:13
  • Apocalipsis 21:1
Es claro que nadie puede determinar si será mañana o pasado el fin del mundo. Eso solo lo sabe el Padre celestial. Sobre esa base, no podemos abrir espacios a especulaciones y movernos solamente alrededor de lo que nos enseñan las Escrituras.

Una actitud de alerta

¿Qué debemos hacer entonces? Vivir a Cristo en todo momento. Estar preparados como si este fuera el último día.

Es tiempo de experimentar cambios sustanciales con los seres más cercanos: con nuestro cónyuge, con los hijos y con las personas que nos rodean.

Arrepentirnos y cambiar está asociado con una actitud: mantener la maleta lista para cuando el Señor Jesús nos lleve a su presencia, o decida volver por Su pueblo.


Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio